VIERNES 23:
Que se hizo: inicialmente se observaron vídeos referentes a la importancia de la labor docente luego se trabajo en grupos por área, se observaron y analizaron los micro currículo de cada una de las instituciones, se eligió un modelo de planeador de clases para trabajar durante el fin de semana, igualmente se escogió un grado y un tema.
Que se aprendió: ratifique que mas allá de la transmisión de conocimiento nuestra labor es formar seres humanos capaces de vivir y convivir en la sociedad, que esa formación debe ser integral en la parte cognitiva y a la vez la afectiva y emocional; la observación y análisis de otros planeadores me permitió modificar algunas cosas de mi preparador para hacerlo mas completo y efectivo.
SÁBADO 24:
Que se hizo: se realizo un trabajo en los mismos grupos de áreas del día anterior sobre didáctica, que consistió en realizar una cartelera con muchas imágenes sobre un tema especifico, en la sesión de la tarde se observo un vídeo sobre educación personalizada y las etapas por las que debe seguir un estudiante para conseguir un aprendizaje significativo.
Que se aprendio: que debo estar atenta a cada una de mis estudiante y tener muy en cuenta como avanzan en su proceso de aprendizaje y tener claro en que etapa del conocimiento están para asegurarme que olviden lo menos posible.
DOMINGO 25:
Que se hizo: se realizo la explicación de lo trabajado en las tres sesiones anteriores, incluyendo el como y el porque se escogió el formato de planeación de clase, igualmente se explico como se planeo la clase y la didáctica a utilizar para dictar la clase, ademas se definió que actividades se realizaran para que los estudiantes cumplan con los 6 pasos para la educación personalizada visto en un vídeo el día sábado, se dicto la clase y re escucharon las criticas.
Que se aprendió: ratifique que las ciencias naturales necesitan una participación activa de los estudiantes y que la forma de lograr el mayor conocimiento significativo es a través de la observación, la experimentación, las practica de laboratorio y de campo.
keidys herrera larios
Ing. del medio ambiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario