VIERNES 23 SEP. - 2011 (6:00 PM – 10:00 PM)
El primer día de trabajo lo primero que hicimos fue observar el video que nos coloco el profesor. No se comento nada sobre este video.
También se hablo sobre el perfil de cada uno de los asistentes al diplomado así como también la experiencia en nuestro trabajo como docente.
Este mismo día nos organizamos en grupo para comparar los distintos planes diarios de actividades de cada uno y escoger lo mejor de ellos para nuestro beneficio.
De igual manera cada grupo escogió un tema para exponerlo ante nuestros compañeros como si estuviéramos frente a nuestros alumnos en el aula tomando como base el plan de actividades que mejoramos.
En esta actividad del día viernes aprendí que muchas veces trabajando en grupo se aprenden cosas nuevas ya que cada integrante del grupo hace aportes importantes e interesantes para todos.
SÁBADO 24 SEP. – 2011 (JORNADA MAÑANA)
Este día con base en las actividades del día anterior realizamos un trabajo en grupo utilizando los materiales que el profesor había solicitado con anterioridad.
Para realizar esta actividad fue de mucha ayuda y de gran utilidad el video que observamos sobre el doctor Paulo friere el cual nos enseño que para el proceso de educación es necesario tener en cuenta aspectos de suma importancia como la sensibilización.
El doctor Freire dice que para saber educar hay que saborear la educación.
SÁBADO 24 SEP. -2011 (JORNADA DE LA TARDE)
Observamos un video de la doctora Judith que me pareció muy importante y de gran ayuda para las actividades a realizar.
En las jornadas de este día aprendí que la educación no es algo fácil como yo pensaba, que para educar hay que tener en cuenta muchos factores importantes como el contexto donde se desenvuelven nuestros alumnos así como también factores socio-económicos y culturales.
DOMINGO 25 SEP. -2011
Este día expusimos el tema que escogimos el día anterior. Cada grupo paso al frente y expuso la clase ante los compañeros haciéndolo de la misma manera como lo hacemos ante nuestros alumnos en el aula de clases.
El profesor responsable de este modulo observo la forma en que dábamos la clase anotando las observaciones y una vez terminada la exposición de cada grupo intervenía haciendo las respectivas correcciones.
En esta jornada aprendí teniendo en cuenta las observaciones del modulo que es lo que debo hacer y que no debo hacer ante nuestros alumnos en el aula de clase.
Aprendí que cuando un alumno hace una pregunta si no se cuenta con la respuesta en el momento se le debe pedir al alumno algo de tiempo para dar la respuesta a esa pregunta.
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