BITACORA MODULO ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Presentado por: JAVIER ENRIQUE NUÑEZ RUDAS
Docente: Alberto Prado
PRIMERA SESION: viernes
Se realizó la dinámica de los ojos vendados, donde se apreció que el estudiante es guiado por el docente, pero muchas veces este estudiante no puede ver la meta hacia donde orienta el proceso educativo, como docentes hay que ser cuidadosos a la hora de educar, ya que el joven, así como pasó en la dinámica, se podía caer y golpear fuertemente si el guía daba una orientación equivocada, igualmente el docente debe saber orientar para que el estudiante pueda sobrepasar los riesgos inherentes al proceso educativo.
SEGUNDA SESION: sábado
Mañana: Preparación de la exposición sobre Las drogas y su efecto sobre el sistema nervioso
Teniendo en cuenta el video de Freire, que la educación debe partir del contexto cultural, social del estudiante, se decidió en consenso tener en cuenta este eje temático dentro del área de Ciencias Naturales, ya que nuestros estudiantes están expuestos hoy en día a todo tipo de drogas, las cuales causan diversos efectos negativos, principalmente sobre el sistema nervioso.
De esta manera se estudiará las funciones de este sistema y los estudiantes determinarán visualmente cada efecto, tipos de drogas, y posiblemente podría darse el caso de que dentro del aula de clases haya algún joven que haya probado las drogas. A través de esta temática se está enseñando y formando a los estudiantes desde el saber científico teniendo en cuenta sus conocimientos previos.
Tarde:
Fue muy revelador el video de la doctora Judith, en el aprendí las seis etapas de aprendizaje enseñanza, y me brindó un esquema claro sobre la manera en que estoy evaluando a mis estudiantes, confrontando mi metodología de trabajo. De resaltar la manera como se enseña a trabajar con más de 30 estudiantes de manera personalizada, simplemente aplicando herramientas que nos brinda la didáctica como ciencia.
TERCERA SESION: Domingo
Presentación de las exposiciones de cada grupo
Válidas las sugerencias del tutor respecto a que mi grupo trabajó de una manera magistral, desaprovechando el tema de las drogas que se presta para una amena participación del público. De resaltar el trabajo hecho por los compañeros de matemáticas sobre los fraccionarios, que involucró a sus estudiantes, y resalto también la labor de Primaria, donde a través de las fábulas y poniendo a trabajar y leer a los estudiantes, o sea, nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario